¿Cuáles son los tipos de cortes de carne?

Compartir
Cuáles son los tipos de cortes de carne

¿Es usted un amante de la carne? Si es así, probablemente esté familiarizado con cuáles son los tipos de cortes de carne. Pero si no es así, no se preocupe ¡estamos aquí para ayudarle! En esta entrada del blog, hablaremos de los cortes de carnes más comunes y para qué se utilizan. Así que, tanto si cocinas para ti
como para una multitud, sigue leyendo para saber más sobre los diferentes tipos de cortes de carne.

¿Qué diferencia a los distintos tipos de cortes?

Hay muchos cortes de carne diferentes, y cada tipo tiene su propio sabor y textura. Básicamente, los cortes de carne pueden diferir en función de diversos factores, como el animal del que proceden, la parte del animal y la forma de preparar la carne. Con esta información se clasifican 8 distintos tipos de cortes primarios en la carne de res, los cuales se enlistan con sus respectivas características a continuación.

Los 8 Tipos de Cortes de Res

  • Lomo: es un corte bastante suave sin mucho marmoleado y que se cocina rápidamente sin endurecerse. Del lomo salen cortes como el rib eye y el diezmillo.
  • Pecho: proviene de la parte frontal de la res. Este corte plano tiene una tapa de grasa generosa a un lado de la pieza. Ideal para cocinar en un horno, olla de cocción lenta o incluso en la estufa.
  • Paleta: es un corte con un marmoleo abundante, viene la carne del corte aún conectado a los huesos. Es duro y abunda en grasa.
  • Pierna: es un corte de una carne muy blanda y de poco tejido conectivo. Muy poca grasa a su alrededor. Ideal para asar.
  • Rueda: corte compuesto que abarca las regiones femoral y tarso tibial.
  • Costillar: es carne tierna y jugosa, por lo que es ideal para asar a la parrilla o al horno.
  • Falda: es un corte largo, plano con mucho nervio, lo cual hace que la carne sea gelatinosa, fibrosa y muy sabrosa.
  • Chuletón: incluye tanto la parte superior de la costilla del animal como la carne que rodea al hueso en ambos lados de la costilla.

Conclusión

Esperamos este articulo haya sido de gran ayuda en cuanto a reconocer y diferenciar los distintos tipos de cortes, cabe mencionar que en Boutique de Carnes ofrecemos cortes de todo tipo nuestro personal sabe cortar la carne como nadie. Ya sea que busque un clásico ribeye o algo más exótico, lo tenemos cubierto. ¡Vea lo que tenemos en la tienda!

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son otros tipos de carne además de la de res?

Hay carne porcina (de cerdo), ovina (de oveja y cordero), de pollo u otras aves y de pescado, entre otras menos comunes.

¿Cómo identifico un corte de calidad?

Pon atención en el marmoleo de la carne, este es la grasa visible en la carne, entre más tenga mejor. También ten en cuenta el color. La res debería verse de un color rojo brillante con el marmoleo blanco.

¿Cuál es la diferencia entre la carne roja y blanca?

La principal diferencia igualmente, es del animal del que proviene, las carnes rojas se encuentran en vacas, bueyes, caballos, venado, etc. La carne blanca se encuentra en pollos, pavos y conejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletin

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, promociones o información.