El ribeye es un corte de carne muy apreciado. Rico, mantecoso y elegante, no es de extrañar que este corte sea tan popular. En este post, hablaremos sobre qué es un Rib Eye y sus principales caracteristicas. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es un Rib Eye?
El rib eye, también conocido en español como “ojo de costilla”, es un filete o corte de carne de res. Es uno de los cortes finos más comunes y populares, se le considera uno de los mejores cortes.
El rib eye se encuentra principalmente en el musculo llamado longissimus dorsi el cual es bastante largo y se expande desde la cadera del animal por el área arriba de sus costillas hasta su omoplato. Proviene de las vértebras quinta a undécima de la costilla de vacuno.
¿Cuáles son sus características?
Una de las características que mas definen a este corte, es su ternura la cual se debe porque esta área del animal no trabaja mucho así que el musculo no se endurece. A su vez, esta área suele contener depósitos de grasa provocando que el corte posea un marmoleo excepcional lo cual le agrega mucho sabor y jugosidad. Es ideal para asar a la parrilla o en plancha/sartén.
El rib eye puede ser con o sin costilla, esto depende ultimadamente de donde exactamente se consiga el corte.

Conclusión
Entonces, ¿qué es un rib eye? Es un corte de carne de vacuno de la sección del lomo, y es uno de los cortes más populares porque es muy tierno y sabroso. En Boutique de Carnes nos enorgullecemos de ofrecer sólo los cortes de ojo de bife de mejor calidad para nuestros clientes. Si está buscando impresionar a sus invitados con un plato de cena increíble, ¡no busque más allá de nuestros deliciosos ribeyes!
Preguntas frecuentes
¿Qué es el marmoleo?
El marmoleo en un corte se puede apreciar como esas áreas blancas en un filete. Básicamente es la cantidad de grasa que se encuentra en la carne, y se considera un factor determinante de la calidad de la misma. Entre mas marmoleo tenga un corte tendrá más sabor y jugosidad.
¿Cuál es la manera optima de cocinar un rib eye?
No se recomienda que el rib eye se prepare bien cocido, si se desea conservar su jugosidad debería prepararse máximo a termino ¾. A un filete grueso de aprox. pulgada y media le toma de 3 a 5 minutos por cada lado para un término rojo inglés. Aumente de 1 a 2 minutos por lado por cada termino que se desee aumentar.